Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

Toledo, sus Cuevas y el Diablo. Rutas Toledo Mágico.

Leyendas para la noche de Todos los Santos: Toledo, sus Cuevas y el Diablo…

en Espiritualidad por

Para la semana de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que mejor que recuperar una antigua leyenda sobre las cuevas de Toledo y el mismísimo Diablo…

Las leyendas no son cuentos para niños. No son meras fantasias que inventan los mayores para contar a sus hijos antes de llevarlos a la cama. Las cosas no son así… las leyendas son el lenguaje de los símbolos y los arquetipos. Son el lenguaje de la Tradición cuando ésta se acerca a la vida humana, más allá  de las meras contingencias materiales de la existencia. Tienen siempre así una facenta espiritual que merece la pena tener presente, más aún en los tiempos que corren.

En el programa “Queremos hablar de Toledo” de ABC Punto Radio. Hablando de la Nigromancia toledana, de los arquetipos que se plantean en las leyendas que conocemos al respecto, y narrando una leyenda de un joven brujo, una cueva toledana y el mismísimo diablo… 

CC BY-NC-SA 4.0 Leyendas para la noche de Todos los Santos: Toledo, sus Cuevas y el Diablo… por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Espiritualidad

LET THERE BE ROCK

LET THERE BE ROCK

“Tengo la vida cogida del cuello y la llevo siempre conmigo, pocas
NO SURRENDER

NO SURRENDER

“Demostraba que era posible clavar una bandera rebelde en el corazón del
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: