Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

Los orígenes antropológicos del mito del Hombre Lobo

Los orígenes antropológicos del mito del Hombre Lobo

en Cultura Celta por

El mito del Hombre Lobo es un clásico de la cultura popular de nuestro tiempo del que pocas veces se sospecha, su larga memoria en las tradiciones europeas… Vinculado a los ritos de iniciación de las cofradías guerreras del la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, el recuerdo del guerrero furibundo y funesto del pasado, vestido con pieles de lobo u oso y preso de un furor terrible y arrollador, se convirtió a lo largo del Medievo en la simiente de las leyendas de Hombres Lobo de las que surgió el licántropo cinematográfico de nuestro tiempo.

Colaboración en el programa “Espacio en Blanco” de RNE. Con Miguel Blanco al cargo del programa y junto a nuestro compañero de trabajo Julio César Pantoja Torrijos.

Itunes

CC BY-NC-SA 4.0 Los orígenes antropológicos del mito del Hombre Lobo por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura Celta

Mujeres Druidas - Druidesas La forja y la espada, Gonzalo Rodríguez

DRUIDESAS

¿ DRUIDESAS ? Nuestro anterior artículo sobre la isla Inis Mona y
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: