Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

ORIENTACIONES ESPIRITUALES PARA JÓVENES CYMERIOS IV

LIBERTAD O ESCLAVITUD

en Espiritualidad/ORIENTACIONES ESPIRITUALES PARA JÓVENES CYMERIOS por

ORIENTACIONES ESPIRITUALES PARA JÓVENES CYMERIOS IV: LIBERTAD O ESCLAVITUD.

La lucha entre el Espíritu y el Nihilismo, es la lucha entre la Libertad y la Esclavitud…

Dicha lucha es la trama del acontecer histórico universal y la única y verdadera “Guerra Santa”.

En dicha Guerra, la Tradición es el principio y arquetipo de Luz, Verdad y Fuerza que hace nos hace libres. Y la Modernidad, el principio y arquetipo de subversión y ofuscación que nos hace esclavos.

El paso y caída de un nivel a otro es la Historia del Kali Yuga o de cómo hemos llegado hasta aquí, hasta “la Edad Oscura”. Y este proceso, no es sino la historia misma del ser Humano…

En dicha Historia, el ciclo de la Tradición habría caído y sido sustituido por el ciclo Moderno, de mano de la presencia de semillas de Modernidad escondidas en el propio ciclo tradicional. Semillas a la espera de germinar y actualizarse…

Dicha Modernidad germinó y se comenzó a actualizar el día que se negó en el Hombre una “raíz divina” todavía viva en su alma, en virtud de la cual y “por sus actos”, el ser Humano podía “merecer” el Reino de los Cielos…

Una vez negada la más profunda esencia y la más alta posibilidad, el destino del Hombre no podía ser otro que el de paulatinamente caer en la negación de la Trascendencia y por ende, virar al más puro y burdo materialismo. En todas sus infinitas y a veces sutiles formas. En cuyos engranajes y como si de una mera pieza de repuesto se tratase, nuestras vidas y nuestras almas irían siendo encajadas, usadas, machacadas, desechadas y finalmente sustituidas… Como las de meros esclavos…

Y en esas… hoy día estamos…

Y sin embargo, la misma “némesis” que el mundo de la Tradición cobijó en su seno, con esas semillas de Modernidad que terminaron por germinar y usurpar “el Reino”, también se dará en el tiempo presente pero desde el signo contrario.

Es decir, la Modernidad guardará escondidas dentro de sí sin a penas percibirse de ello, las semillas de su derrota… Esas “semillas” no son otras que la presencia de Hombres de la Raza del Espíritu en pleno Kali Yuga. Hombres que han hecho de la “Iniciación y el Imperium” el argumento de su vida. El “despertar” y conquista de sí mismos su leit motiv. La “Restauración” y el “Retorno del Rey” el horizonte de su accionar en el Mundo. La Vía de la Mano Izquierda la clave frente a la cual la Modernidad cava su propia tumba…

Esos Hombres y Mujeres son la semilla de la Revolución. Son el punto de partida de una “nueva encarnación” de la Tradición en el espacio y el tiempo. Ellos son el futuro y la esperanza. La nueva “aristocracia” y los últimos Hombres Libres en un mundo de “esclavos felíces” de la “falsa libertad”… Esa que niega el derecho y el deber de “aspirar al Valhalla”…

ORIENTACIONES ESPIRITUALES PARA JÓVENES CYMERIOS IV*

Ponencia impartida en el segundo seminario del club Laisken. En el mes de Julio del 2017 en pleno delta del Ebro. Los “laisken” son “Raza del Espíritu” en marcha…

Suscríbete al canal de Podcast iTunes

La forja y la espada Podcast

CC BY-NC-SA 4.0 LIBERTAD O ESCLAVITUD por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Espiritualidad

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: