Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

50 AÑOS DEL SUICIDIO RITUAL DE YUKIO MISHIMA

en Blog/Espiritualidad por

“¿Cómo es posible denominar “hombre de acción” a quien por su trabajo de presidente de una empresa hace ciento veinte llamadas telefónicas diarias para adelantarse a la competencia?”.

“La acción supera al humanismo, pues afronta el riesgo de la muerte”.

“No puedo continuar alimentando esperanzas para el Japón futuro. Cada día crece en mi la certeza de que, si nada cambia, Japón está destinado a desaparecer. En su lugar quedará, en una punta de Asia extremo-oriental, un gran país productor, inorgánico, vacío, neutral y neutro, próspero y cauto. Con los que consideran que ello puede ser tolerable, prefiero ni siquiera hablar” …

El 25 de Noviembre de este 2020 se cumplen 50 años del suicidio ritual de escritor Yukio Mishima. Un hombre, una vida, y una obra, que son una bofetada a todo el ideal burgués de vida que preconiza el mundo moderno. Un rechazo orgulloso a todas las ideologías modernas. Y una afirmación por contra del camino de la espada y el antiguo código del Samurái.

Mishima al final de su vida no tuvo dudas y hablo claro. Con poesía escrita “con un salivazo de sangre” ….

Hemos querido recordarle en “La Forja y la Espada” en el 50 aniversario de su muerte.

RITUAL DE YUKIO MISHIMA, el camino del samurái

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

Ir Arriba