Primera semana del confinamiento.
Casi 25000 infectados y 1326 muertos…
Ayer el presidente del gobierno dijo que lo peor estaba por llegar y que la próxima semana será muy dura. Con la ola de contagios y muertes más elevada hasta ahora.
La muerte existe, pero a veces, se nos olvida… Así de alelados y distraídos vamos por la vida.
También existe la entropia: Un pangolin, el mercado de animales de Wuhan, lo que fuera… «Una mariposa mueve sus alas en el pacífico, y a la semana siguiente hay tormenta en el mar del Norte»… Y esto también se nos olvida.
Se vive tan perdido que se toma la vida como una cosa segura, sana, larga y próspera, porque sí. Y sin embargo, vivir es algo que siempre ocurre en el filo. Desde el mismo momento de la concepción hasta la muerte, siempre estamos en el filo. Caminas por la vida y la muerte e impermanencia de todas las cosas, van contigo. Ser un «guerrero» y no un burgués, tiene que ver con eso. Con vivir de verdad…
Y es que la «felicidad burguesa» y su proyecto de vida, sin trascendencia, sabiduría, misterio, magia, aprendizaje y poesía, es cualquier cosa menos «tener los pies en la tierra»…
Qué es bueno? Ser honesto, fuerte y disciplinado es bueno. Y sólo más importante y bueno que esto, es saber querer a los tuyos y a las personas valiosas que se cruzan en tu camino y llegan a tu vida.
La circunstancias que nos tocan no son tan relevantes como pensamos. Es el modo de relacionarnos con una situación lo que cuenta.
Felicidad?… Un «guerrero» prefiere autenticidad absoluta y grandeza de alma. Lo demás se te da por añadidura.
Cuando esto pase habrán muerto muchos, pero muchos más no moriremos. Quizás ese sea el momento de «reencontrarnos» de verdad…
El dibujo me lo manda una artista desde su propio confinamiento. La furia y la entrega, dolor y pasión, el lobo y la mujer. En la noche y bajo las estrellas. Vivir antes de morir.
Me dice que el que la muerde soy yo…
DIARIO DE UN CONFINAMIENTO 2 por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.