Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

EL ORÍGEN DEL HALLOWEEN Y SU PRESENCIA EN ESPAÑA

en Blog/España por

La fiesta norteamericana del Halloween se está convirtiendo también y cada vez más, en una fiesta de nuestro calendario. Jóvenes y niños se unen entusiastas a este tipo de celebración siguiendo las pautas que han conocido a través del cine y la televisión. Y como no podría ser de otra manera surgirán también voces de quienes con cierto disgusto, se preguntarán qué pinta una fiesta como ésta en España…

En orden a aclarar un poco las cosas no estará de más tratar de comprender el origen de tan singular celebración, así como las posibles razones para quizás no lamentar su predicamento en nuestro país.

Pues si bien todavía es pronto para decir cuál será el recorrido cultural del Halloween en España; si será una moda pasajera o si se quedará como una fiesta más, mayormente vivida quizás en sus elementos más superficiales y espurios. También es verdad que quizás lo que tengamos por delante, sea una sana oportunidad de reencontrarnos con antiguas tradiciones españolas, y sepamos entonces, reelaborar nuestra propia manera de celebrar el “Halloween”…

EL ORÍGEN DEL HALLOWEEN Y SU PRESENCIA EN ESPAÑAConferencia impartida en la librería “La madriguera de papel”.

Ir a descargar

 

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

3 Comments

  1. En mi pueblo Málaga del Fresno, de la Campiña de Guadalajara, mi madre en su infancia ya vaciaban calabazas, les hacian caras y les ponian una vela dentro allá por los años 50 cosa que a su vez ya venían haciendo generaciones pasadas y que seguimos haciendo las siguientes sin haber tenído influencia alguna en nuestra infancia del mundo anglosajón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: