Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

Enseñanzas espirituales de la Hispania Céltica

en Blog/Cultura Celta/Espiritualidad por

Las culturas bárbaras  de la Edad del Hierro en Europa y más concretamente en la antigua Hispania, como ocurre en muchas ocasiones con las sociedades premordernas y ancestrales, pueden llegar a ser algo más que un mero objeto de estudio para los historiadores. En su concepción del Mundo, la vida y la muerte; aparecen con frecuencia perlas de sabiduría perenne que aún hoy día impelen al camino del auto conocimiento y la fuerza interior. Perlas que señalan una manera de afrontar la existencia que precisamente en los tiempos que corren, brillará por su ausencia. Siendo así… es más ahora que antes que quizás estemos necesitados de esa “antigua visión del Mundo”.

Es desde esta perspectiva que planteo aquí mis propios estudios de tesis doctoral trascendiendo así la mera divulgación histórica, y apuntando a ese horizonte de Tradición Perenne.

La ponencia se llevó acabo en las ya legendarias tertulias del profesor de la UCLM Fernando Ruíz de la Puerta en la librería toledana Hoja Blanca.

Ir a descargar

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

2 Comments

  1. Hola Gonzalo,
    creo que ya te lo pregunté en otra ocasión, pero no me llegó la notificación de respuesta.
    Estoy escribiendo un libro ambientado en las guerras Asturcántabras.
    LA protagonista es una mujer, y me pregunto de qué manera podría una mujer incorporar la espiritualidad guerrera céltica en su vida. ¿Cómo ganarse ese valhala si no tienes ocasión de ir a combatir? ¿cómo trascender ese miedo? ¿Me lo podrías aclarar, por favor?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

ORIENTACIONES ESPIRITUALES PARA JÓVENES CYMERIOS V: “ARYA MARGA”

ARYA MARGA

ORIENTACIONES ESPIRITUALES PARA JÓVENES CYMERIOS V: “ARYA MARGA” “De la “Raza del
Odín el Brujo

LA HUESTE DE ODÍN

“Odín cambiaba de forma. Su cuerpo yacía como durmiendo o como un
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: