Las Raices de España. Reconquista e Imperio

Las Raíces de España: Reconquista e Imperio.

en Blog por

Las Raíces de España: Reconquista e Imperio.

Conferencia realizada en la Parroquia de St. Jordi de Vallcarca de Barcelona en las jornadas: Raíces, organizadas por ‪@palestraxp‬.

Desde los orígenes celtas, romanos y godos hasta el esplendor del Imperio Español, pasando por la Reconquista y los grandes desafíos de la modernidad, revelamos cómo la historia de España es parte esencial de la historia universal.

👉 Explicamos un último ciclo histórico, iniciado tras la Paz de Westfalia, y cómo marcó el rumbo de nuestra nación, que nos conduce a una crisis de identidad marcada por el absolutismo y la Ilustración. La solución a la decadencia y deconstrucción de España no está en las ideologías modernas de los nacionalismos, socialismos o liberalismos, sino en el reencuentro con la Tradición del siglo de oro español, cuyas perlas históricas y literarias nos indican el camino a seguir para darle la vuelta a la tortilla al proceso de deconstrucción que sufrimos. «Porque el árbol sin raíces no da frutos y si lo empujan se derrumba».

Por último a la pregunta de: ¿Qué es España?, nuestra respuesta ha de ser: ¡RECONQUISTA E IMPERIO! ⚔️.

 

CC BY-NC-SA 4.0 Las Raíces de España: Reconquista e Imperio. por LUIS DEL CASTILLO está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.