Desde nuestra web dejamos enlace a las distintas publicaciones que tenemos. Los temas que tratamos son variados y al mismo tiempo tienen siempre una raíz común en ese encuentro entre la Tradición Sapiencial, la Historia, España, y la crítica al nihilismo moderno y “sus demonios”…

LOS CELTAS: HÉROES Y MÁGICA

La historia de la Hispania prerromana, y en concreto de la Hispania céltica, es una historia fascinante. Un largo viaje a través del mundo hispano-céltico en pos de la cultura, creencias y valores de unos pueblos lejanos en el tiempo pero que se encuentran en la base de nuestros propios orígenes.

LOS CELTAS: HÉROES Y MÁGICA

EL PODER DEL MITO

El examen atento de mitos y leyendas, restos arqueológicos, literatura, paganismo y cristianismo y folclore ancestral, nos permite descifrar el inmenso legado que encierra la tradición y su enorme importancia para la sociedad. El mundo de la tradición contempla así el universo como la manifestación de algo superior y trascendente. La Modernidad, por el contrario, desecha de plano dicha posibilidad, o bien la considera una baratija irrelevante, arcaica. A lo largo de esta obra, Gonzalo Rodríguez persigue desenmascarar el nihilismo que impregna y sostiene al mundo moderno, para plantear frente a este la vigencia —puesta al día— de los principios y valores que abarca la tradición. Una tradición que, más allá del materialismo y decadencia de la Modernidad, debe ser el norte, sentido y horizonte último del ser humano.

El poder del mito Análisis del mito y la trascendencia en la tradición europea frente al olvido del espíritu

PANDEMIA Y CONFINAMIENTO: EL RETORNO DE LOS DIOSES FUERTES

Durante los días del estado de alarma y el confinamiento, a petición de amigos y seguidores, Gonzalo fue escribiendo semana a semana una suerte de “diario del confinamiento”. Distintos escritos que más que una apelación a cuestiones personales, eran una apelación a mantenernos fuertes y resueltos frente a la singular situación que afrontábamos.

Todos ellos fueron redactados entre el 15 de marzo y el 21 de junio del 2020. Durante tres meses. Y todos ellos mayormente, tienen un tono centrado no tanto en lo personal o el análisis sociopolítico, que también, sino más bien en la actitud y la enseñanza espiritual que la ocasión invitaba a tener y trabajar.

Reordenados y repasados todos estos escritos para esta edición, su intención es inspirar Lucidez, Aplomo y Fuerza Interior a quien los lea y para todos los trances de la vida. Este de la pandemia, pero también cualquier otro…

LA TRADICIÓN GUERRERA DE LA HISPANIA CELTA

“Se cuenta también de los cántabros este rasgo loco de heroísmo: que habiendo sido crucificados, ciertos prisioneros murieron entonando himnos de victoria…”

Estrabón III, 4, 17-18.

Nuestra tesis doctoral… Auto editada en formato original de tesis y a color. Para quien quiera el texto original de la misma.

Un viaje a nuestro pasado que es a su vez a nuestras raíces y que nosotros no concebidos en ningún caso a beneficio de inventario. Si no todo lo contrario… Lo entendemos como una enseñanza ejemplarizante en las virtudes guerreras del honor, el valor, la lealtad, el heroismo, y la Fe. Y un reencuentro identitario con nuestra propia etnogénesis tanto en España como en el propio marco Europeo.

Consultar sección Tesis

La tradición guerrera de la hispania Céltica. Portada Tesis Doctoral. Gonzalo Rodríguez