España y el Mito del Reino Perdido

en España por

La propia historia de España se acerca al arquetipo del “Reino Perdido” a través de las visicitudes de nuestra Edad Media; desde el Reino Godo de Toledo, a la invasión islámica y la Reconquista. Así se recoge en el ciclo de leyendas de la “Cueva de Hércules”, siendo apasionante y aleccionador seguir la pista del nivel metahistórico de los símbolos y arquetipos de dicha leyenda y su relación con el propio discurrir histórico de España. Discurrir que parecerá trascender el medioevo español propiamente dicho y acercarse entonces hasta nuestro tiempo actual y época presente. Como si la “restauratio” del “Reino Perdido” hubiera sido mal lograda y fuera necesario hacer ahora, lo que antaño quedó pendiente…

CC BY-NC-SA 4.0 España y el Mito del Reino Perdido por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.