La Falcata Ibérica

en Blog/España/Historia por

“Forjando la Historia”, “Artesanía Tradicional Toledana”…

Maestros espaderos toledanos que continúan la antigua tradición de la forja y espadería de la “Ciudad Imperial”, del famoso “acero toledano”, ese que convirtió a las espadas de Toledo, en las más famosas de Europa.

Un honor haber colaborado con ellos en un programa especial sobre la forja y uso de la falcata ibérica. La espada más emblemática de la España preromana. Símbolo identitario de esa “patria originaria” que es para los españoles el mundo de nuestros antepasados íberos, celtas, y celtíberos.

Toledo, “ciudad de espadas”, conserva todavía a pesar del mundo moderno, herreros y forjas en las que la vieja tradición no ha muerto… Forjar una espada puede simbólicamente enseñarte a forjar tu alma. Empuñarla y aprender a usarla, enseñarte a empuñar tu vida y hacerte con ella…

FUERZA Y HONOR!

La Falcata Ibérica · FORJANDO LA HISTORIA

CC BY-NC-SA 4.0 La Falcata Ibérica por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Tags:

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

estamos-en-el-momento-mas-oscuro-de-la-historia-de-la-humanidad

TRANSPARENCIA Y OPINIÓN

Nos entrevistó la «Fundación Entrevista y Opinión». Pendiente teníamos compartirlo en la
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: