NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

en Blog/Espiritualidad por

Y ese interés, es el horizonte de mayor calado y ambición política que hoy día puede pergeñarse…

1)

Y es que todas las ideologías modernas están ya rotas y pierden pie frente al nihilismo de nuestro tiempo.

Y ni liberalismo, ni capitalismo, ni socialismo, ni comunismo, ni anarquismo, ni nacionalismo, ni fascismo… ninguna de ellas puede hacerse cargo ya de nuestra decadencia, y de una manera u otra todas ellas habrán hecho parte del camino que nos ha traído hasta aquí…

Era de esperar sabiendo de las premisas anti metafísicas y materialistas de las que partían, que las ideologías modernas finalmente nos dejarían vendidos y en la mayor banca rota espiritual de nuestra historia… Su fruto final no habrá sido así sino la manzana podrida de la civilización del “progreso decadente”: Un mundo de enorme desarrollo científico y económico técnico, pero ayuno de sabiduría y cordura…

El mundo nihilista y en descomposición de la poshumanidad…

Nuestro mundo.

NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

2)

Y en frente nuestro, los “obsesos de Dios” del islamismo… Contra imagen fanática de nuestro propio nihilismo y decadencia:

El nihilismo materialista de la Modernidad; y en frente el espejo invertido del nihilismo integrista y fanático del salafismo.

«La ramera de Babilonia» y las «Hordas de Gog y Magog»…

En realidad las dos caras de una misma moneda: La moneda de la negación y olvido de la “Areté”…

Y si se niega la “Areté” se niega el «Espíritu».

Se niega la “Trascendencia Inmanente”, la “Gracia suficiente y eficiente”; se niega el “Arya Marga”…

En la patrística cristiana haciéndose eco de la Tradición Sapiencial se nos dirá: «El no-ser es privación del ser. Pero sólo del ser como participación del Ser mayúsculo y eterno, pues éste no tiene contrario y no se aparta».

La negación y olvido de esa participación, ese «no-ser», es el origen de todo nihilismo…

Y el Hombre queda entonces «castrado espiritualmente» y partir de ahí y de un modo u otro, desciende más tarde o temprano: o a la sumisión unilateral a Dios de los fanáticos religiosos; o a la entrega adicta y materialista al Mundo que hace la Modernidad. Y es ahí donde estamos…

Entre la podredumbre de Occidente y la sensación de vacío, mediocridad, y sin sentido que amenaza al Hombre moderno… Y el fanatismo obcecado y cruel de los “obsesos de Dios”.

3)

Este es el panorama entonces de nuestro tiempo:

La poshumanidad neurótica, descompuesta, decadente, y “mutante” de Occidente.

Y los “orcos de Mahoma” del Salafismo.

Y entre uno y otro… el “hormiguero rojo” de China.

Y ese hormiguero, eficaz y prospero; disciplinado y en marcha; también estrecho, déspota, y alienante, como todo hormiguero, no es sino otra manifestación más de las derivas ideológicas de la Modernidad. Si bien afinando aquí sin escrúpulos y en astuto maridaje sus distintas variantes, para erigirse como la “Hormiga Reina” de un hormiguero mayor que pretende hacerse universal, por la vía de convertirnos a todos en “súbditos” de su poder económico y material… Y bien parece que si las cosas no cambian, ese será el horizonte de hegemonía que en este siglo tendremos que afrontar…

Y mientras tanto en España claro está, seguiremos opositando a ser la «reserva espiritual de Occidente» en lo que a posmodernidad se refiere… Campeones en la descomposición de nosotros mismos en nombre del «avance del progreso y la democracia», y en lucha secular y siempre inacabada, «contra el franquismo»… Y por supuesto, con la plurinacionalidad y la auto determinación en el frontispicio de dicho «progreso», hacia el precipicio…

«Plurinacionalidad o Fascismo»… Esa será la consigna desnortada, sectaria y maniquea, que los «sumos sacerdotes» del progresismo en España, sostendrán como trama de fondo de todo su argumentar. Y al tiempo, mientras hacía dentro hacemos por fragmentarnos y separarnos, hacia fuera y con empeño manifiesto, nos revolcamos sin pudor ni medida en los lodos del globalismo. Nos revolcamos hasta a penas distinguirnos del propio barro. Borrando con el cieno, nuestra propia identidad…

Y es verdad que quizás en la Rusia, Hungría, y Polonia actuales, se está queriendo hacer valladar frente a la decadencia y nihilismo del resto de Occidente, al tiempo que se desmarcan del “hormiguero rojo” y de los “orcos de Mahoma”. Quizás… pero también quizás todavía está faltando doctrina capaz de articular ese valladar más allá de la mera política. Y sólo más allá de la mera política, se encuentran las claves que nos pueden sacar de las «tierras baldías» de la posmodernidad en las que nos encontramos.

Y allá dónde se articule, y sobre todo se «encarne», ese “más allá de la política», estará la esperanza. Y esa será la labor espiritual y doctrinal más perentoria de nuestro tiempo.

Como en las leyendas de los héroes del Grial, es ahí donde estará la «restitución del Reino».

Y es ahí también dónde España deberá encontrar «el camino», más allá de su ofuscación actual…

NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

4)

“Areté” en Homero y en Heracles.

“Arya Marga” en la más alta y profunda Tradición Sapiencial.

“Gracia suficiente y eficiente” en el Imperio Español y en nuestro Siglo de Oro. En don Quijote, dispuesto a morir frente al caballero de la Blanca Luna, antes que negar a Dulcinea…

Y Kali Yuga o “Edad de la Sombra”, para referirse a nuestro época… El tiempo de la ofuscación de la “Inteligencia Espiritual”.

Y para ese tiempo quizás un único antídoto y vía posible. La que señaló el “Quinto Veda” en previsión de la llegada de la Edad Oscura.

La vía de la “última sabiduría”.

La «Vía de la Mano Izquierda»…

“Shiva impasible y Shakti ardiente”.

Y el propio cuerpo, mente, y vida misma, como utillaje y palanca de «Conquista Interior y Liberación».

Y aquí ser hombre o ser mujer no será una casualidad. Sino que será un destino…

NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

“Cabalgar el Tigre” y “Surfear la ola”…

La Vertical, el Centro, y el Silencio…

Y desde ahí; la propia existencia y el mundo, en todo su «imprevisible oleaje», como posibilidad de experiencia y conocimiento superior…

Como posibilidad de “Forja” y “Despertar”.

Llegada la Edad Oscura, ese será en realidad nuestro don y oportunidad…

Y lo que ya está podrido que se termine de pudrir. Es tiempo de dejarlo atrás y de sembrar y forjar «otra cosa». Preparar ahora lo que lo sobrevendrá.

Y el dios Apolo, llamado «Lykeios» o «señor de lobos», dejó dicho en su oráculo de Delfos: «Conócete a ti mismo».

Y en Esparta, su maestro Lykurgo, «el que hace la obra del lobo», refundó la ciudad convirtiéndola en la mayor cofradía iniciática y guerrera de la Historia.

Y es ahí que hay que volver…

De otra manera pero ahí.

Nosotros diremos entonces:

“Licantropía… o vida prosaica y pequeño burguesa”…

Que en el Kali Yuga hay que elegir, y no hay más opciones…

NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

Y es que llegada la Edad Oscura sólo a través de esa «Vía de la Mano Izquierda», son posibles la Sabiduría, la Fuerza, y la Libertad. Y esa posibilidad ha de ser nuestro primer argumento y es desde ahí que se debe articular todo lo demás. Y saber esto es ya, el primer paso para ser antídoto contra toda poshumanidad, así como vanguardia y anuncio del cambio de ciclo que ha llegar.

Qué “Shiva el destructor” esté con nosotros…

NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

5)

«Cuando la noche cae y cubre el Mundo… La vida adquiere un nuevo significado»…

Así cantaba Varg Vikernes en el disco más emblemático de Burzum.

«Lobos para luchar contra el Lobo»…

Para los días oscuros del Ragnarok.

Esa es la escuela y enseñanza de Odín…

Y hay más verdad en la muerte de Retógenes y sus hombres, los últimos guerreros de Numancia, que en nada que pueda enseñarnos el mundo moderno.

Convertirnos nosotros mismos «en los bárbaros» que necesita la decadencia, para poder ser destruida y superada, y emprenderse entonces un nuevo resurgir. Hecho de «Areté». De «Gracia suficiente y eficiente». De Tradición Sapiencial. Hecho de «Arya Marga».

NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA…

«Bárbaros portadores del Fuego Secreto» contra el nihilismo y la posmodernidad. Todavía «emboscados» y «forjando la espada» y «aullando en la noche» para encontrar a sus iguales. Pero atentos y despiertos…

«Mente clara y corazón recio».

En fin…

Por las mañanas al amanecer, en meditación y silencio, entonamos la invocación al “Ser Interior”… Palabras en “la lengua de los Devas” que son más que palabras…

Durante el día no perdemos el foco, marcamos el paso, y vamos al asalto con lo que venga: «Today your love. Tomorrow the World».

Al atardecer y mientras entrenamos:

  • Venom y Slayer…
  • “Dogs of Mayhem don´t give a damn”

Y al volver a casa y ya en la ducha, ”Hay una luz que nunca se apaga”…

CC BY-NC-SA 4.0 NO NOS INTERESA LA POLÍTICA. NOS INTERESA LA RELIGIÓN. LA RELIGIÓN PARA EL KALI YUGA… por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

3 Comments

  1. Sin lugar a dudas abrazo, como misión y forma de vida, con el corazón, la mente y el espíritu la licantropía del guerrero, de los hombres lobo y los hombres libres

  2. Muy bueno, la política es la religión del bajo vientre, del intestino grueso, de las cañerías infernales. Aunque la música de Slayer es demasiado para mí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

estamos-en-el-momento-mas-oscuro-de-la-historia-de-la-humanidad

TRANSPARENCIA Y OPINIÓN

Nos entrevistó la «Fundación Entrevista y Opinión». Pendiente teníamos compartirlo en la
La Falcata Ibérica

La Falcata Ibérica

“Forjando la Historia”, “Artesanía Tradicional Toledana”… Maestros espaderos toledanos que continúan la
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: