Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

La Tradición Hermética y la Metafísica del Sexo

en Blog/Relatos por

La Tradición Hermética y la Metafísica del Sexo“En realidad se trataba de una ciencia iniciática expuesta con el ropaje químico-metalúrgico. Las sustancias de las cuales hablaban los textos eran símbolos para fuerzas y principios del ente humano (…) las operaciones se referían esencialmente a la transformación iniciática del ser humano. El oro alquímico al ser inmortal e invulnerable “.

Julius Evola. El Camino del Cinabrio.

La Tradición Hermética no es una filosofía natural ni una protociencia…

A través de su rico simbolismo alquímico se plantea una vía Iniciática para la realización espiritual. Realización que no será en ningún caso una vía devocional o meramente religiosa, si no toda una “Alta Magia” para la “trasmutación” interior del “Adepto”. Esto es, para la consecución de un especial estado de señorío y realeza interior. De descondicionamiento y liberación…

Dentro de dicho simbolismo las imágenes referidas al Eros y las bodas alquímicas, nos darán claves para una metafísica del sexo en la que el magnetismo y la polaridad sexual, serán planteados como una vía hacia el auto conocimiento y la realización. Una “magia sexual” liberada de los condicionamientos ya sea del amor burgués ya sea de la promiscuidad y el simple hedonismo, y a través de la cual los amantes, estarán llamados a convertirse en sí mismos. En a llegar ser, lo que están llamados a ser…

“El fondo del Eros está constituido por un hecho magnético determinado por una polaridad esencial, generadora de un especial estado de ebriedad y exaltación (…) En este punto ha resultado consecuente la utilidad de la Tradición, en especial la extremo oriental acerca del yin y el yang, en su significado de principios puros de la masculinidad y la feminidad y de la fundamentación para tal magnetismo (…) En su fondo último, el impulso del Eros es el impulso hacia la reintegración y reunificación de las dos partes: es el impulso metafísico elemental de superar el estado escindido y condicionado para reinstaurar la unidad absoluta y primordial del ser”.

Julius Evola. Sobre la Metafísica del Sexo.

Ir a descargar

 

CC BY-NC-SA 4.0 La Tradición Hermética y la Metafísica del Sexo por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: