NOS ENTREVISTAN SOBRE HISPANOFILIA

NOS ENTREVISTAN SOBRE HISPANOFILIA

en Blog/España/Historia por

AL REY, LA HACIENDA Y LA VIDA SE DEBEN DAR, PERO EL HONOR ES PATRIMONIO DEL ALMA, Y EL ALMA ES SÓLO DE DIOS…
Calderón de la Barca.

*

«Lo primero que hay que hacer ante una ideología, y lo subrayo en el libro, es ver si tiene razón, si dice la verdad. ¿Es verdad lo que dicen los separatistas catalanes sobre Cataluña? ¿Es verdad lo que dice el nacionalismo vasco sobre qué cosa es Vascongadas? Y la respuesta es que no. No les asiste el derecho de autodeterminación, ni la historia, ni la etnogénesis, ni la antropología, ni la justicia social les asiste».

«Igual que necesitamos una izquierda anti separatista, necesitamos una derecha crítica con el liberalismo económico».

«El libro está escrito desde la doctrina tradicional, no desde el tradicionalismo político. Entiéndase, no estoy hablando del carlismo… Yo a lo que apelo, es a la sabiduría con mayúsculas, a las verdades con mayúsculas. Y desde dicha Verdad de la tradición sapiencial, afirmo que España necesita releer su siglo de Oro, España necesita reencontrarse con lo que fue su siglo de Oro, pero no para hacer un fetiche de eso, sino revisitarlo para ver como en él se estaban articulando verdades mayúsculas, verdaderas perlas que son palancas de confrontación incluso a día de hoy contra el nihilismo»…

 

 

elcorreodeespana.com

https://elcorreodeespana.com/libros/179425481/Gonzalo-Rodriguez-La-guerra-de-nuestro-tiempo-es-una-guerra-espiritual-y-cultural-Por-Alvaro-Penas.html

CC BY-NC-SA 4.0 NOS ENTREVISTAN SOBRE HISPANOFILIA por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Tags:

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: