Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

RAÍCES: AMÉRICA

en Espiritualidad por

Sintiendo un español mozo que había demasiado temor entre nuestra gente, con más temeridad que osadía, caló sin miedo y sin ayuda el puente y puesto en medio de él, bien alto decía: “Salgan adelante, uno por uno a treinta desafío y a mil no negaré este cuerpo mío”.

Como las fieras acuden al bramar de la res desamparada, así los araucanos en más de ciento acudieron prestos a la llamada.

No por tantos temor tiene el gallardo español ni esto le espanta, antes al escuadrón que espeso viene por recibirle mejor se adelanta, y el ímpetu detiene de los fieros contrarios, que con furia se arroja entre ellos sin recelo, rodando algunos de éstos por el suelo.

De dos golpes a dos tendió por tierra, la espada revuelve a todos lados e igual andaba la desigual guerra, cuando los españoles bien armados, abriendo con presteza un gran postigo, salieron todos en defensa de su amigo…

La Araucana. Alonso de Ercilla.

EL RETORNO DEL ESPÍRITU

En todo Hombre hay dos polos que pugnan por dar forma y orientación a su alma. Es de mano del propio Hombre que una de esos polos termina por prevalecer…

Son el polo del Espíritu y el polo del Nihilismo.

Nuestra época es la del Reino del Nihilismo. La de la caída en la ignorancia, la ofuscación, el miedo y la esclavitud.

Sin embargo, esta será también la época de la Forja. La de la preparación de un Nuevo hombre para un Nuevo tiempo.

Un Hombre que mirará de nuevo más allá de la vida mundana y que hará del Espíritu la corriente central de su Ser; y de la Trascendencia, el Origen y Destino de su singladura vital.

Un Hombre por forjar y que es en sí  mismo el sentido de toda verdadera lucha una vez arribamos a la Edad Oscura.

Su presencia entre nosotros será el anuncio de una Revolución como nunca antes vieron los ojos del los Hombres…

Sea esta humilde obra que aquí presentamos, una llamada a dicha labor. Siembra, anuncio y profecía de la Revolución de la Raza del Espíritu.

CC BY-NC-SA 4.0 RAÍCES: AMÉRICA por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Espiritualidad

Ulises - EL RETORNO DEL ESPÍRITU

RAÍCES: RECONQUISTA

¡Oh tajante espada, cuán ensangrentado trae el brazo que la empuña, escurriéndole
Ulises - EL RETORNO DEL ESPÍRITU

RAÍCES: HISPANIA

HISPANIA: Su división en pequeños estados y su orgullo local no les
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: