Siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro Antonio Medrano desarrollamos la ponencia en torno al papel del dinero, la economía, y la riqueza material, de acuerdo a la doctrina tradicional y para los tiempos desnortados de la Modernidad.
No son aquí ni Adam Smith ni Carlos Marx los referentes, ni Antonio Escohotado o Gustavo Bueno.
Lo es Antonio Medrano y la Tradición Sapiencial. Que diferencia un conjunto orgánico y jerárquico de diferenciación entre el Ser, el Hacer, y el Tener. Entre el principio del Brahman, el Kshatriya, y el Shudra. Principios que llevamos dentro de nosotros mismos y que son los que deben articular nuestra personalidad, nuestro accionar sobre el mundo, y nuestra manera de relacionarnos con la esfera de la economía. Con la esfera de LO NECESARIO.
Actuar en «lo necesario», pero desde «lo Importante». E ahí la clave del sentido tradicional del trabajo, el dinero, y la riqueza material. Que siempre es bueno que deba ser incentivada y cultivada, pero ocupando su lugar y sin desbordarse de su lugar…
Cómo encarnar al “Hombre en pie” frente al “último Hombre”. En tiempos de deconstrucción, posmodernidad, y
Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera.
Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.