Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

El lobo, animal salvaje cargado de simbolismo en la fratría guerrera y parte fundamental de sus ritos. (Reproducido de Shaun y Sloan 2006).

La Figura del Lobo y la Tradición Guerrera en la Hispania Céltica

en Cultura Celta por

La figura del lobo fue especialmente evocadora para las fratrias guerreras del mundo indoeuropeo y las culturas de la Edad del Hierro. Esto se dará de manera notoria en el ámbito céltico y germánico. Dicha fascinación por la figura del Lobo, su simbología y atributos, estará también presente en la Hispania céltica. Siendo un elemento de especial interés para comprender la concepción del mundo de los pueblos de la Hispania prerromana.

Articulo elaborado en su momento para la ONG comprometida con la defensa del lobo ibérico y el mundo rural “Lobo Marley”. Posteriormente ha sido publicado en papel y digitalmente por la revista “Ángulo Muerto”.

Pincha en este enlace y podrás acceder al artículo:

LA FIGURA DEL LOBO Y LA TRADICIÓN GUERRERA DE LA HISPANIA CÉLTICA

CC BY-NC-SA 4.0 La Figura del Lobo y la Tradición Guerrera en la Hispania Céltica por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura Celta

Mujeres Druidas - Druidesas La forja y la espada, Gonzalo Rodríguez

DRUIDESAS

¿ DRUIDESAS ? Nuestro anterior artículo sobre la isla Inis Mona y
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: