“Cultivemos la Sabiduría y la Vocación Heroica. Sin ellas la lucha por “El Retorno del Rey” no puede llevarse a cabo. Incluso el “Señor Oscuro” sabe que a pesar de sus acechanzas, siempre habrá un mínimo de sabiduría y heroísmo que no podrán ser corrompidos y a los que tendrá que hacer frente.
Pero Tolkien nos enseña que no basta con esto… que hay que cultivar también el espíritu de comunidad. Que hay que saber hacer comunidad y admirar la fuerza que reside en las cosas sencillas, y en las vidas llenas de afecto mutuo, de quienes se juntan y comparten esas cosas sencillas. Sin esperar nada a cambio, por puro amor al calor y alegría que surgen del encuentro auténtico con el otro. Hacer comunidad es así pieza fundamental de la lucha contra “las fuerzas del Mal”, y cultivar al hobbit que llevamos dentro, junto al ideal del sabio y el héroe, se convierte de este modo en parte imprescindible del camino de transformación interior que debemos recorrer, si queremos que Sauron no haga presa en la Tierra Media de nuestro corazón”…
El poder del mito – Editorial Almuzara.
III de III: Hay que salvar a los Hobbits por Gonzalo Rodríguez está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Qué casualidad, acaba de llegar hoy un libro por paquete de mensajería como regalo a mi domicilio: “El hobbit”. Tolkien es noble como maestro, y posee el mismo nivel de Wagner con “El anillo de Nibelungo”. Hay otro libro de gran sabiduría de Sir Thomas Malory con la obra “La muerte de Arturo”. Es importante leer a los maestros del pasado para vivir en el presente y crear obras artísticas del futuro.:::