Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

El debate sobre España

en Blog/España por

El auge del independetismo en Cataluña pone sobre la mesa una de las problemáticas fundamentales de la España de nuestro tiempo. Problemática que no es otra que la de la propia dimensión identitaria de lo español y por ende el sentido y viabilidad de su proyecto político.

El debate sobre España se convierte así en una cuestión  fundamental a resolver y abordar en toda su profundidad.  Por desgracia mayormente desde las instituciones dicha profundidad y calado se está obviando, lo que contribuye a enquistar el problema y enfrentar el mismo faltos de la debida comprensión y altura de miras. 

Entender cuál es la realidad histórico política de España y desde ésta afrontar las derivas separatistas y “separadoras” que achacan la España actual, debe ser así parte principal de la reflexión y debate de nuestra época. Seguir poniéndonos de perfil o relativizando el peso de dicho debate y reflexión, no será sino abundar en los dislates que estamos viviendo e impedir que la adversidad y problemática que tenemos en frente nuestro, pueda ser realmente superada… 

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: