Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época…

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO 8

en DIARIO DE UN CONFINAMIENTO por

La espada de Damocles…

Esta mierda del Coronavirus te puede matar. Y si no a tí a tus padres, abuelos, a algún amigo, a alguna persona que amaste, a alguien a quien quieres y no olvidas, a un simple conocido que sin embargo aprecias y admiras… Y morirse no tiene marcha atrás. Aquí no se vuelve. Es lo que hay…

No es ninguna broma.

Pero vivir es estar siempre en el filo. Se nos olvida. Así de atontados vivimos. Y se nos escapa el esplendor y la grandeza de las cosas y personas en frente nuestro o que se cruzan en nuestro camino.

Lou Reed escribió en los 90 un disco sobre la enfermedad y la muerte. De manera sobrevenida varios amigos suyos murieron. De cáncer y otras enfermedades. Los visitó en el hospital. Estuvo con ellos. Se mantenían enteros a un pie del final… La experiencia le inspiró un puñado de canciones que al parecer le venían en sueños, mientras dormía. Al disco lo llamó «Magia y Pérdida».

Todos vivimos con la «espada de Damocles» sobre nuestras cabezas. Todos podemos morir en cualquier momento. La vida va en serio. Hay que ser auténticos…

El código del samurai empieza diciendo eso de: «el trabajo de un guerrero es recordar todo los días que algún día morirá».

Lou Reed fue un guerrero.

Amo su música y su compañía… Era duro y firme. Serio y fuerte. Pero estaba lleno de calor humano y sus canciones rezuman ternura y elegancia. Bohemia y caricia. «Luz y Calor» entre sombras y noches…

Para estos días su «Sword of Damocles» es espíritu de samurai. De vivir consciente y despierto. Mirando a los ojos a la vida, y a la muerte…

Gonzalo Rodríguez Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia por la Universidad de Castilla-la Mancha. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. Formado en filosofía e historia sigue la línea doctrinal de la Sophia Perennis y la Escuela Tradicionalista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from DIARIO DE UN CONFINAMIENTO

Ir Arriba